El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó este miércoles la lucha de los patriotas que hace 212 (5 de julio de 1811) años participaron en la firma del Acta de Independencia contra «la oprobiosa tiranía del yugo español».

A través de un comunicado, manifestó que este hecho encendió «para siempre la llama fulgurante de la libertad americana, que luego de 212° años sigue flameando ardiente en el corazón del bravío pueblo venezolano».

En otros mensajes difundidos por la red social Twitter, el ministro destacó la celebración este miércoles del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Día del Soldado.

 

«En un acto de honor y valentía, aquellos héroes encendieron para siempre la llama de la libertad, que luego de 212 años sigue flameando ardiente en el corazón del bravío pueblo venezolano, en fusión cívico-militar en defensa de Venezuela y la Independencia de la Patria ¡VENCEREMOS!», escribió.

Asimismo, expresó que la FANB mantiene el compromiso de defender la soberanía. «La FANB, como hace 212 años se mantiene incólume y fiel a sus principios de defender la soberanía nacional; hoy felicito a los hombres y mujeres que con tesón, esfuerzo y mucho patriotismo defienden cada rincón de Venezuela a lo largo y ancho del suelo patrio», apuntó.

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

El 5 de julio de 1811, las tenaces plumas patriotas vencieron la oscuridad del ultraje, la esclavitud y la oprobiosa tiranía del yugo español, encendiendo para siempre la llama fulgurante de la libertad americana, que luego de 212° años sigue flameando ardiente en el corazón del bravío pueblo venezolano. En un acto de honor y valentía, aquellos ilustres firmantes constituyeron el exordio de muchas batallas que habrían de librarse en las dos décadas siguientes. De esta manera, comenzó a cincelarse a sangre y fuego, la gigantesca proeza que permitiría conquistar el anhelado e irrenunciable sueño de la independencia.

Hoy, cuando celebramos el Día de la Patria, de sus Soldados y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esta institución se regocija en su pasado glorioso, pero al mismo tiempo, fortalecida en su pensamiento y doctrina militar, luce garante del respeto a la Constitución y las leyes de la República; defensora de las instituciones del Estado y de la voluntad democrática de las mayorías; modernizada en sus sistemas de armas, con un elevado nivel de apresto operacional y orientada por una filosofía humanista de respeto a los derechos ciudadanos, manteniéndose incólume ante las pretendidas amenazas de nuevos imperios, y dando ejemplo al mundo con la fusión cívico-militar y su concepto de Defensa Integral de la Nación.

En esta magna efeméride, bajo el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, rendimos tributo a los próceres de la gesta emancipadora y a sus dignos herederos, reafirmando la irrenunciable vocación bolivariana, antioligárquica, antiimperialista y chavista; el compromiso ineludible de contribuir al desarrollo económico-social del país y la inequívoca determinación de defender las garantías sociales y los principios de igualdad, justicia y paz para este suelo sagrado…

¡QUE VIVA EL MEJOR SOLDADO DEL MUNDO!

¡VIVA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA!

¡VIVA LA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!... ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 5 de julio de 2023

Vladímir Padrino López

General en Jefe

 

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO OTORGÓ ASCENSOS A GENERALES Y ALMIRANTES DE LA FANB

Ciudad Valencia / AVN