El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) va a actuar apegado a la Constitución y a las leyes, en los comicios presidenciales del 28 de julio.

«Esperará la decisión del pueblo, transmitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El que ganó, a montarse en su proyecto de gobierno, y el que perdió que se vaya descansar», expresó Padrino López en un video difundido en su cuenta en la red X.

 

 

Asimismo, llamó a no caer en la tendencia de las trampas virtuales (encuestas) que son publicadas por las redes sociales. «El pueblo se expresará a través del voto y los resultados los dará a conocer el CNE», sostuvo.

Por otro lado, Padrino López se refirió a un documento de la oposición titulado Tierra de Gracia, enla mencionan la seguridad integral y de defensa. «La FANB aparece en ese documento, primero critican el sistema administrativo y operacional de la organización territorial que nosotros tenemos, además pretenden eliminar las Redis, las Zodi y las milicias», señaló.

En ese sentido, enfatizó que no pasa desapercibido que factores extremistas de la oposición presenten con su “plan de gobierno” llevar a la FANB a viejos esquemas que obedecían al imperialismo. «Pretenden eliminar nuestra organización territorial que tanto ha costado construir, ¡No lo lograrán», añadió.

 

LEE TAMBIÉN: Jefe de Estado aseguró en Carabobo que tiene las riendas de la nueva economía productiva

 

Ciudad Valencia / AVN