Padrino López

A través de la red social Twitter, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y también ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, señaló que Duque es «el peor presidente de Colombia» por enviar batallones a la frontera, ordenar operaciones aerotransportadas, desplegar drones y luego emitir un informe para disfrazar la realidad.

El también ministro, rechazó las declaraciones del gobierno de Colombia que buscan culpabilizar al presidente Nicolás Maduro sobre los enfrentamientos de grupos armados en el departamento de Arauca, los cuales han dejado más de 20 personas muertas.

«Quien tiene la culpa de los males de Colombia? Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía sea sustituida por un gobierno de compromiso social», señala la publicación de la red social.

 

Este lunes, en declaraciones a la prensa, el mandatario colombiano indicó que los grupos armados ilegales han tenido «protección y apoyo» del gobierno venezolano.

«Estos grupos cometen crímenes en Colombia y después regresan a su zona de protección y confort que es Venezuela», dijo en su alocución.

 

 

En ese sentido, Padrino López señaló que la FANB se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento del Arauca y ha elevado su nivel ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión contra la soberanía de Venezuela.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PIDE A LOS EEUU UNA ACTITUD HUMANITARIA CON JULIÁN ASSANGE

Ciudad Valencia / AVN