Este martes la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Penny Wong, advirtió que Palestina podría dejar de existir, si persiste el conflicto en la Franja de Gaza.
La continuidad del conflicto en la Franja de Gaza representa un peligro para la existencia de Palestina. «Todo el mundo entiende que existe el riesgo de que no quede ninguna Palestina que reconocer, a menos que la comunidad internacional trabaje unida para lograr dos Estados», informó Wong.
A pesar de lo mencionado sobre que Palestina podría dejar de existir, la Ministra puntualizó que no habrá ninguna decisión por parte de la capital de Australia de reconocer a Palestina como Estado, a menos que existan garantías de que Hamás deje de tener influencia en el futuro de la nación.
«Queremos asegurarnos de trabajar con otros para garantizar que Hamás no tenga ningún papel en un futuro Estado palestino, y tenemos una oportunidad única en este momento con la comunidad internacional para aislar a Hamás», comunicó Wong.
LEE TAMBIÉN: ISRAEL PERMITE ACCESO GRADUAL DE INSUMOS A GAZA POR COMERCIANTES AUTORIZADOS
Es importe mencionar que el gobierno de Australia se enfrenta a una renovada presión por el reconocimiento de Palestina, luego de que cerca de cien mil personas marcharan en su capital este fin de semana para exigir el fin del conflicto, denunciando la crisis humanitaria producida por Israel en la Franja de Gaza.
Por otra parte, Canadá, Reino Unido y Francia ya han anunciado sus planes de reconocer a Palestina como Estado en el mes de septiembre durante la 80 Asamblea General de la ONU.
Ciudad Valencia / RT.













