Panamá recibió este miércoles las primeras 12 mil 840 dosis de la vacuna anti-covid de Pfizer cuando el país acumula más de 300 mil infectados y 4 mil 864 muertos por el coronavirus.

El avión con las vacunas llegó en la medianoche de este miércoles a la terminal del aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de Ciudad de Panamá.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y varios de sus ministros recibieron el cargamento en el aeropuerto.

 

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE TÚNEZ DESPLIEGA UNIDADES MILITARES ANTE PROTESTAS.

 

 

«(Siento) Mucha esperanza, vamos para un año de estar en esto y hoy es un día muy especial para Panamá», manifestó Cortizo. Sin embargo, «tenemos mucho trabajo por delante, por favor, no bajemos la guardia», alertó.

Panamá había informado que la farmacéutica Pfizer le notificó el lunes que el primer envío sería de 12 mil 840 dosis de vacunas y no las 40 mil ofrecidas inicialmente.

 

LEA TAMBIÉN: REPORTAN SEGUNDA MASACRE DEL 2021 EN ANTIOQUIA, COLOMBIA.

 

 

El país centroamericano espera recibir tres millones del antídoto del laboratorio Pfizer/BioNtech de manera escalonada, tras un contrato por 36 millones de dólares.

Panamá se convirtió en el segundo país de Centroamérica en recibir una vacuna contra el coronavirus, después de Costa Rica.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el plan de vacunación comprende cuatro fases, a partir de grupos poblacionales priorizados como los adultos mayores de 60 años, además de los funcionarios del sector salud.

En las últimas 24 horas el país reportó  2.173 nuevos casos de la Covid-19 y 36 fallecimientos, para elevar a 301.534 los contagios confirmados y a 4.864 las muertes por la enfermedad.

 

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA DECLARA ZONA CATASTRÓFICA ÁREAS AFECTADAS POR FILOMENA.

 

 

Con más de cuatro millones de habitantes, Panamá vive desde noviembre un repunte de la covid con cifras récord de nuevos casos y  defunciones, situando a la nación con la segunda tasa más alta de incidencia del nuevo coronavirus en el continente americano.

Ciudad VLC / Telesur