El papa Francisco se refirió al tema del aborto al señalar que se trata de un “homicidio” y que quienes lo practican “matan”, aunque hizo un llamado a los obispos a hablarlo como pastores y no con una postura política, reseñaron medios internacionales.

El tema surgió durante su encuentro con un grupo de periodistas mientras se encontraban a bordo de un avión que lo transportaba de Bratislava a Roma, esto luego de su gira por Hungría y Eslovaquia.

Y es que en Estados Unidos obispos han criticado la postura de algunos políticos, como el presidente Joe Biden que se ha mostrado a favor del aborto. Por ello, plantearon redactar un “documento doctrinal” cuyo propósito sería negar la comunión a funcionarios que apoyan el aborto.

 

El papa Francisco habló sobre el aborto a sus pastores

Ante ello, el sumo pontífice  exhortó a los obispos a hablar sobre el tema del aborto como pastores y no tomar una postura política al respecto: “¿Que qué debe hacer un pastor? Ser pastor, no debe andar condenando”.

En algunos países obispos han externado su apoyo para el matrimonio igualitario, aunque el papa Francisco dijo estar a favor de las leyes civiles para las parejas homosexuales no así con el matrimonio.

 

Señaló que para la iglesia el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer: “Es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar (…) Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar. Pero el matrimonio es claro”, puntualizó.

Por último, el papa Francisco aseguró que personas homosexuales se han acercado “al sacramento de la penitencia” y piden consejos a sacerdotes, sin embargo, no se puede cambiar el sacramento de ésta sobre el matrimonio.

 

TE INTERESA LEER: AFGANISTÁN: MUJERES PODRÁN IR A CLASES SEPARADAS DE LOS HOMBRES

Ciudad Valencia / VTV