La Oficina de Prensa del Vaticano comunicó este lunes que el papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.
Mediante un informe oficial, la Santa Sede detalló que se trató de un broncoespasmo, un evento similar a un ataque de asma ocasionado por una considerable acumulación de secreciones endobronquiales.
«Por tanto se realizaron dos broncoscopias con necesidad de aspiración de abundantes secreciones. Por la tarde se reanudó la ventilación mecánica no invasiva», detalló en un nuevo comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la salud del pontífice.
Sin embargo, más temprano se había informado que el Papa había descansado sin novedad toda la noche, mientras que en la víspera se encontraba en estado clínico estable y «no requirió ventilación mecánica no invasiva, sino solo oxigenoterapia de alto flujo».
Cabe destacar, que el estado de salud de Francisco ha ido cambiando en las últimas semanas, tras haber sido hospitalizado el 14 de febrero pasado por problemas respiratorios. De hecho, el 28 de febrero anterior tuvo un episodio de vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento.
lee mas: Devoción y acción de gracias caracterizó la Misa de las Batas Blancas
Ciudad Valencia/Con el Mazo Dando