Ley del Trabajo

Varios parlamentarios salientes de la actual Asamblea Nacional (AN) comenzaron desde finales de 2020 a modificar sus perfiles en las redes sociales para eliminar su identificación como diputados.

Tal acción la comenzaron a llevar a cabo a días de la instalación de la nueva AN, lo cual será este 5 de enero, tras la elecciones parlamentarias de diciembre pasado.

Nota informativa publicada en el sitio web de Globovisión cita entre los diputados salientes que realizaron las modificaciones a Carlos Prósperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD) y exdiputado por el estado Guárico.

De igual manera sucede con la biografía en el perfil de Delsa Solórzano y el exdiputado por el estado Monagas, Piero Maroun, actual jefe de la fracción de AD, este último que ha modificado su biografía en Twitter para definirse como: «Dirigente político y social Monagas Venezuela».

Asimismo, ha hecho lo propio Ángel Medina, coordinador político nacional del partido Primero Justicia (PJ). Al buscar su cuenta de redes sociales mediante Google, el resultado arroja el texto antiguo de su perfil.

Larissa González, secretaria general de AD Delta Amacuro, por su parte, al hacer la búsqueda en Google el resultado arroja que en su cuenta predominaba incluso el nombre en su perfil como «Dip. Larissa González».

 

LEE TAMBIÉN: RAFAEL LACAVA SUGIERE «CONCERTACIÓN NACIONAL» PARA ESTE NUEVO AÑO

 

El 23 de diciembre pasado, la directiva del partido de derecha AD denunció las pretensiones del diputado en desacato Juan Guaidó y su grupo de colaboradores de desconocer la instalación de la nueva AN este 5 de enero.

Mediante un comunicado, Rubén Limas, presidente de la organización política de oposición y demás directivos, por tal acción denunciaron que Guaidó, junto a Leopoldo López, Julio Borges y Henry Ramos Allup, desconoce la voluntad de los venezolanos al elegir a sus representantes en la AN el 6 de diciembre pasado.

 

Ciudad VLC / AVN