parlamento

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Acuerdo en Conmemoración de los 45 años del vil asesinato del revolucionario Jorge Antonio Rodríguez, en aras de enaltecer y reconocer su legado revolucionario.

En representación del partido Acción Democrática (AD), el diputado Luis Eduardo Martínez “pidió perdón por este crimen atroz e inaceptable”, de un gobierno que se alejó, el de Carlos Andrés Pérez, de la doctrina adeca.

“Fue un crimen atroz e inaceptable de la seguridad de entonces que era utilizada para reprimir y perseguir. En nombre de la directiva de AD pedimos perdón por el asesinado de Jorge Antonio Rodríguez a sus familiares”, expresó Martínez.

Respecto al acuerdo, la cámara reconoce y honra su legado histórico para fortalecer el movimiento socialista, así como su doctrina ética, moral y revolucionaria, refiere texto leído por el diputado Jesús Pérez.

Por su parte, el parlamentario Fernando Soto Rojas, manifestó que se deben levantar los “claveles rojos como símbolo de la resistencia activa contra el imperialismo del siglo XXI», en honor a Jorge Rodríguez padre.

Jorge Antonio Rodríguez era dirigente socialista de la Liga Socialista. Había sido capturado el viernes 23 de julio por agentes, y desde entonces la ciudadanía no sabía de él, hasta su muerte.

Rodríguez apareció muerto en un calabozo de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), el 25 de julio de 1976, con derrames internos, desprendimiento de órganos y fracturas.

Rodríguez era docente y en la Universidad Central de Venezuela (UCV) ocupó responsabilidades de dirección estudiantil como, entre otras, delegado del Consejo Universitario en 1966.

LEER MAS: JORGE RODRÍGUEZ PADRE LUCHÓ POR LA UNIDAD REVOLUCIONARIA

 

Ciudad VLC / AVN

Banner Premio Nacional de Periodismo