Partido Baaz

El Partido Baaz Árabe Socialista, del expresidente Bashar al-Assad, de Siria comunicó el miércoles «la suspensión del trabajo y de la actividad en todas sus formas y aspectos hasta nuevo aviso».

Con una declaración firmada por su secretario general, Ibrahim al Hadid, también informó la decisión de «completar el proceso de rescindir de todos los militantes ya liberados total o parcialmente».

 

Asimismo, la dirección central estableció «devolver a todos los compañeros prestados y delegados de otros ministerios, instituciones y departamentos de origen, y pedirles ponerse a disposición de las entidades en las que trabajaron originalmente».

El partido Baaz declaró que suspende su actividad en todas las formas y direcciones en todo el país.

 

LEA TAMBIÉN: Valoran eliminar de la lista de terroristas a Hayat Tahrir al-Sham

 

Tras analizar, decidir y monitorear las circunstancias políticas, sociales, económicas y de seguridad y las demandas de interés nacional, instó a «entregar todos los mecanismos, vehículos y armas en posesión de los militantes al Ministerio del Interior o a la unidad o comisaría policial más cercana y levantar un acta oficial de los mismos».

Por otra parte, «todos los activos y recursos del partido se ubicarán bajo el control del Ministerio de Finanzas y del Ministerio de Justicia, y sus ingresos se almacenarán en el Banco Central de Siria para ser liberados de acuerdo con la legislación por el gobierno en funciones», añadió.

 

El Partido Baaz Árabe Socialista de Siria señaló que el Ministerio de Educación Superior supervisa la Universidad Privada Al-Sham en los ámbitos científicos, académicos, docentes y administrativos, incluyendo a los trabajadores y su personal funcional, docente y académico.

El anuncio se produce luego de que los grupos rebeldes declararan el 8 de diciembre la caída del exmandatario sirio Bashar al-Assad y la ocupación de Damasco.

 

LEA TAMBIÉN: Putin anuncia creación de alianza BRICS para desarrollo de AI

Ciudad Valencia / Telesur