El partido COPEI declaró este lunes que no tienen interés de establecer alianzas con aquellos sectores que pretenden llamar a la abstención electoral.

«Con COPEI no cuenten para una ruta de abstención ni para planes distintos a los que están contemplados en la Constitución como es el evento electoral del próximo 28 de julio», precisó el candidato presidencial de la organización política, Juan Carlos Alvarado.

 

En rueda de prensa, el partido COPEI comunicó que solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se extienda por 72 horas la actualización y registro de nuevos electores.

Además, exigió que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales contra el país.

«Cuando estamos a menos de 100 días de un proceso electoral presidencial este tipo de sanciones no sirve para absolutamente nada, sino solo para hacerle mucho daño al pueblo», dijo.

 

Pidió a los venezolanos que no se dejan manipular ni engañar de los sectores extremistas que en un momento determinado plantearon que el bloque y las sanciones era el camino para un cambio político.

Alvarado repudió el otorgamiento por parte de Guyana de licencias ilegales en espacios por delimitada con Venezuela.

Al respecto, exhortó a todas las opciones políticas y candidatos presidenciales a eleven su voz para rechazar de manera contundente estas acciones por parte de Guyana.

 

TE INTERESA LEER: MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA DEFINE DETALLES PARA PRESIDENCIALES DEL 28-J

Ciudad Valencia / AVN