Un siniestro ocurrido en el Cerro El Café del municipio Naguanagua, fue atendido por las autoridades regionales debido a su alta peligrosidad para los habitantes de la zona.

De esta manera y cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, (SOTARN), junto a efectivos del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo desplegaron un dispositivo especial.

El operativo atendió la contingencia generada por un incendio forestal registrado en el Cerro El Café, en jurisdicción del municipio Naguanagua.

 

Douglas Torrens, titular de la SOTARN, acompañado por Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, explicó, desde el lugar, que el dispositivo mixto está integrado por 80 funcionarios, tres unidades y 20 motos de la brigada contra incendios forestales, quienes se mantienen desplegados como parte de las acciones para sofocar este incendio forestal.

 

El siniestro en Cerro El Café fue atendido eficazmente

Aseguró igualmente que en el marco de este dispositivo están siendo atendidas y vigiladas las comunidades aledañas de El Naranjal, La Campiña y Naguanagua ante la presencia de humo generado por esta contingencia ante la cual cuentan con participación y apoyo de voluntarios del sector y la comunidad organizada.

 

 

«Por instrucciones del ciudadano gobernador  Rafael Lacava y ante el llamado de las comunidades de Naguanagua, La Campiña, El Naranjal y Valencia  en general, activamos este dispositivo para atender de manera inmediata el incendio forestal en el Cerro El Café, dispositivo que se mantendrá desplegado hasta culminar las acciones para sofocar este incendio», enfatizó Torrens.

 

Trascendió que hasta el momento unas 20 hectáreas de terreno en la ladera del Cerro El Café habrían sido afectadas por este incendio forestal.

 

TAMBIÉN TE INTERESA ESTO: EN CARABOBO LA ALCALDÍA DE VALENCIA RECUPERA CEMENTERIO MUNICIPAL

Ciudad Valencia / Nota de prensa