El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, realizó un recorrido por el Supermercado Megasis, en Caracas, en una jornada de inspección al establecimiento para certificar su normal funcionamiento, como parte de la agenda de trabajo que cumple el mandatario en Venezuela.

Este es el primer supermercado Megasis inaugurado en toda Latinoamérica gracias a la alianza comercial entre Venezuela y la República de Irán.

 

Fue inaugurado en 2020 por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, como parte de las alianzas comerciales entre ambos países.

En el establecimiento comercial se ofrecen al público general productos a precios asequibles con producción elaborada en Venezuela e Irán.

 

 

Es de recordar que este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su par de Irán y firmaron 13 nuevos convenios de cooperación en diversas áreas.

Entre los acuerdos figura uno para fortalecer el transporte marítimo bilateral que comprende la conformación de una compañía naviera conjunta en la que participarán la empresa estatal Corporación Venezolana de Navegación y la empresa similar de Irán.

 

También destacan los memorandos de entendimiento para el establecimiento del Centro de Innovación Irán-Venezuela y de Cooperación en Comunicaciones y Tecnología de la Información.

Se estableció la creación de un grupo de trabajo venezolano-iraní para la cooperación técnica en minería y la revisión de nudos críticos en este ámbito, para impulsar nuevas iniciativas de trabajo común.

De igual manera se acordó la cooperación bilateral entre los ministerios de salud en lo referente a productos farmacéuticos y equipos médicos.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA E IRÁN REVISAN MAPA DE COOPERACIÓN BILATERAL

 

Finalmente, se acordó la cooperación petroquímica entre ambas naciones, para ampliar oportunidades de exploración y proyectos petroquímicos, además de convenios en el área cultural.

El presidente Seyed Ebrahim Raisi manifestó su complacencia y agradecimiento a su homólogo venezolano por el recibimiento en el país y aseguró que Venezuela está al lado de Irán en la búsqueda de libertad, resistencia, independencia y justicia.

 

Ciudad Valencia / AVN