Tres cartas personales enviadas a los mandatarios de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de la República Popular China, Xi Jinping, y de la Federación Rusa, Vladimir Putin, entregó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para promocionar la iniciativa de una cumbre de paz mundial que desactive la amenaza de una guerra nuclear en el Oriente Medio.

«Excelentísimo señor Donald Trump, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y en el mío propio, le propongo muy respetuosamente la Cumbre por la Paz y contra la Guerra«, leyó Maduro en la carta dirigida a su homólogo estadounidense. Además, precisó que la iniciativa parte de «hacer un llamado a la paz, exigir el desarme y respetar el derecho internacional como elemento esencial para la convivencia entre las naciones».

Asimismo, el presidente Maduro subrayó que hace un llamado urgente a las organizaciones del sur global «incluyendo al movimiento de los países no alineados, la liga de los Estados Árabes, la organización de cooperación islámica, la organización de cooperación del Golfo, la Unión Africana, los BRICS, la CELAC» y otras instancias para que exigan un cese al fuego inmediato en Asia Occidental.

La iniciativa Bolivariana por la paz

Esta idea, surgida de las profundidades del pueblo venezolano, expresa nuestra doctrina de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del equilibrio del mundo, con respeto a la ley internacional y a la restitución del derecho internacional”, informó durante el segmento Zona Digital de su programa semanal Con Maduro +.

La paz la hacemos entre todos o no habrá paz, agrego yo”, dijo el jefe de Estado, al dar lectura al texto de las misivas enviadas, tanto a los presidentes de las potencias mundiales como a los gobiernos de diversos países del planeta, además del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.

Informó que, desde Caracas, territorio libre y Bolivariano de América, se envía la iniciativa de crear una zona libre de armas nucleares en Asia y el desarme de las armas atómicas en poder del régimen sionista de Israel.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: JEFE DE ESTADO ENTREGÓ CARTAS A EE. UU., CHINA Y RUSIA PARA INICIATIVA DE PAZ

Ciudad Valencia/ Venezuela News