El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es una alternativa a la extrema derecha y el fascismo.

 

Durante la XXIII del bloque que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro precisó que en la alianza «nos constituimos en una alternativa ante el neoliberalismo».

 

«El ALBA hoy levanta la bandera para hacer una alternativa a la extrema derecha y al fascismo en nuestra América y en el mundo», expresó.

 

Agregó que la unión del bloque regional es la única manera para llevar las causas justas de los pueblos y luchar por la paz, así como la igualdad y respeto a la soberanía e independencia.

 

Asimismo, para luchar contra las medidas coercitivas unilaterales, bloqueos, amenazas y agresión política, diplomática y económica.

 

La XXIII del ALBA-TCP se efectuó en Caracas con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de lo países miembros y abordaron diversos temas para la cooperación y hermandad.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ALBA-TCP APRUEBA AGENDA ESTRATÉGICA 2030

Ciudad Valencia/AVN