Un plan especial de micro financiamientos para los pescadores del estado Nueva Esparta, así como la instalación de mesas de trabajo con el sector de la pesca y las plantas procesadoras para lograr el precio mínimo para la temporada de pulpo, anunció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada «La economía productiva de la Venezuela Azul».

Asimismo, el mandatario nacional ordenó Sistema de Acceso al Combustible y que en esta entidad el sector pesca “y que los pescadores sean quienes establezcan la contraloría directa”.

 

 

Durante la actividad, informó que 31 productos del mar se exportan a 24 países, entre estos, Croacia, España, Grecia y Turquía.

 

 

LEE TAMBIÉN: Presentan Plan Nacional de Gestión de Riesgo por temporada ciclónica

 

“A través de los nuevos convenios firmados con China, durante el segundo y tercer cuatrimestre del año la exportación aumentará. China tiene más de 1.400 millones de habitantes y están interesados en comprarle productos de la mejor calidad del mundo a Venezuela”, apuntó.

 

Ciudad Valencia / AVN