Pdte. Maduro recibió Cartas Credenciales del embajador de Bolivia

0
60

El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, recibió de manos del Excelentísimo Señor, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann, las Cartas Credenciales que lo designan como Embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, ante la República Bolivariana de Venezuela.

La gestión diplomática se realiza la tarde de este jueves 14 de enero, tras la designación emitida  por el Presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien a través de su Gobierno mantiene relaciones de amistad y reciprocidad con la República Bolivariana de Venezuela.

En un acto celebrado en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional sostuvo el encuentro con los honores correspondientes a sus investiduras.

Venezuela, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, ratifica los principios de humanidad, solidaridad, cooperación y respeto a la autodeterminación de los pueblos con los gobiernos del mundo.

Especialmente con el Estado Plurinacional de Bolivia, se han cultivado las relaciones de hermandad a través de los bloques de integración Latinoamericana y Caribeña como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante el Gobierno del expresidente, Evo Morales, quien demostró su apegó a la hermandad entre los pueblos de Bolivia y Venezuela, Michel Hoffmann, se desempeñó como embajador de Bolivia en nuestra nación, desde el 5 de enero de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2019.

Ambas naciones levantan las banderas del Bolivarianismo, las luchas antiimperialistas y las causas justas de los pueblos del mundo y se alinean en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

 

LEE MÁS: INSATALADA COMISIÓN PARA EL DIÁLOGO NACIONAL EN EL PARLAMENTO  

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial