Pdte. Maduro reitera compromiso en lucha contra cáncer de mama

0
39
cáncer de mama-maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Estado en continuar las políticas sociales de protección en salud específicamente a los pacientes con cáncer de mama.

Su reafirmación la hizo este lunes en el Twitter a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

«A las guerreras que enfrentan la batalla contra el cáncer de mama, en este día de reflexión y conciencia les reiteró mi compromiso firme por brindarles atención y protección. Ustedes son ejemplo de constancia y perseverancia ante las adversidades. ¡Las abrazo en la distancia!», escribió el Jefe de Estado en la red social.

 

 

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina, tanto en los países desarrollados como en desarrollo, refiere la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

LEE TAMBIÉN: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA SE CONMEMORA HOY

 

Este 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, es un momento para concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía para poder detectarlo a tiempo, refiere YVKE.

 

Ciudad VLC / AVN