Pdte. Maduro denuncia robo de fondos para apoyo a migrantes

0
12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este jueves a la oposición y al Gobierno de Colombia del robo de millonarios fondos destinados a costear el regreso de venezolanos que quedaron varados en otras naciones a raíz de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro rechaza pronunciamientos de dirigentes opositores

Guaidó se robó el dinero

El mandatario refirió que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aprobaron fondos para esa actividad, pero se los robaron el diputado opositor, Juan Guaidó, y «el G4RP», como denomina al grupo que integran el propio Guaidó, Henry Ramos Allup, Julio Borges y el prófugo de la justicia, Leopoldo López.

Maduro preguntó dónde está el dinero aprobado para ayudar a los migrantes venezolanos a regresar de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y otros países. Quién se lo robó y en qué cuentas bancarias está, enfatizó.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1329529620845228046?s=20

Agregó que Venezuela, haciendo un gran esfuerzo, ha tenido que gestionar fondos para pagar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo a miles de venezolanos que ha transportado de manera gratuita la aerolínea Conviasa.

«Hemos tenido que gastar millones de euros para sufragar esa actividad», resaltó, y acto seguido expresó la determinación de su Gobierno de no detenerse ante ningún obstáculo.

En ese sentido, dio a conocer que Conviasa continúa avanzando y ya ha abierto vuelos a República Dominicana, México y Panamá. Añadió que en las próximas semanas la aerolínea abrirá vuelos entre Caracas y La Paz.

También se han autorizado vuelos Caracas-Moscú, Caracas-Teherán y dos vuelos semanales Caracas-Estambul. Vamos abriendo los vuelos al mundo paso a paso, con medidas de bioseguridad, recalcó.

Tras las palabras de Maduro, el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velázquez Araguayán, dio a conocer que pronto el país diseñará y fabricará aviones, podrá reparar aviones de pequeño y gran porte, y comenzará a funcionar un vuelo de carga entre China y Venezuela, que conectará a Caracas con otros destinos de Centroamérica y Suramérica.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO PIDE IMPLEMENTAR COBRO DE PASAJE A TRAVÉS DEL QR

 

Ciudad VLC/teleSUR