El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lidera este jueves una jornada de trabajo con la clase obrera del estado Carabobo.

El objetivo es evaluar las capacidades productivas de la nación y el fortalecimiento de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), del sector industrial de la región central del país.

Durante un recorrido, por la empresa Cauchos de Venezuela C.A., ubicada en la zona industrial de Valencia, el jefe de Estado, acompañado por el gobernador, Rafael Lacava; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba; trabajadores y trabajadoras del estado Carabobo, manifestó que “este año se debe alcanzar el 75 por ciento de las empresas productivas en todo el país”.

El mandatario nacional destacó que la empresa Cauchos de Venezuela C.A., fue recuperada por la clase obrera pese al bloqueo imperial y se mantiene produciendo los mejores cauchos del mundo. “La planta Cauchos de Venezuela cuenta con más de 700 trabajadores activos, quienes en una línea de producción y con la sustitución de tecnología extranjera, lograron elevar los niveles de producción nacional, gracias a la organización e inventiva de la clase obrera”.

LEE QUE TE INTERESA: ¡AHORA YA PUEDES PUBLICAR TUS MICROAVISOS EN CIUDAD VALENCIA!

El mandatario nacional realizó un recorrido por las diferentes áreas de producción con el objetivo de constatar la operatividad y proceso inicial de fabricación de cauchos, el armado, la vulcanización y línea final.

También observó cada uno de las exhibiciones de los CPTT, en la Expo Feria del sector Industrial, en la cual participan: Pinturas Flamuko C.A, Corporación Clorox de Venezuela C.A, Laboratorios Lasante C.A, Resimon C.A, Rialca C.A, Cindu de Venezuela,  Aluminios de Venezuela C.A. Alven, Alcave Venezuela, Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), CVG Aluminio de Carabobo (CVG Alucasa).

El presidente Maduro aseguró que los CPTT, desde su creación se han convertido en organizaciones enfocadas en elevar la producción de los distintos sectores económicos del país, a través de la innovación, inventiva y la aplicación de la tecnología en los procesos productivos, a fin de garantizar la producción de primera calidad.

Envió un saludo a toda la clase obrera y agradeció a los trabajadores de Cauchos de Venezuela, por rescatar esta empresa que fue abandonada por los dueños “que creían que le iban hacer un daño definitivo a la productividad de Venezuela” y aseguró que “con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, se les garantizó el empleo y los mismos trabajadores hicieron un proceso de recuperación de manera soberana, ejerciendo la Ley y ejerciendo la Constitución de la República de acuerdo al derecho nacional e internacional”, aseveró el presidente Maduro.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MIN. TELLECHEA INSPECCIONA PLAN DE INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN EN MEJORADOR PETROCEDEÑO

Ciudad Valencia/VTV