El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su aprobación al nuevo proceso de diálogo internacional, pero estipuló tres condiciones esenciales para que se pueda desarrollar este encuentro en México, que también es auspiciado por el Reino de Noruega.

Uno: que los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea, levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos: que todos los sectores políticos al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas. Y tres: que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de estado, magnicidio y otros caminos de la violencia”, puntualizó Maduro.

 

 

El Jefe de Estado, durante esta puntualización de condiciones pro-diálogo internacional, también denunció la existencia de sectores disfrazados de demócratas, añadiendo que, para este martes 13 de julio, el titular del poder legislativo presentará las pruebas sobre el involucramiento de agentes extremistas.

 

LEE TAMBIÉN: MADURO A DIPUTADOS OPOSITORES: MANTÉNGANSE EN EL DIÁLOGO

 

Finalmente, el diputado al Parlamento por el partido Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, señaló que la economía no podrá recuperarse mientras exista extremismo entre grupos políticos, asimismo criticó que algunos sectores opositores hayan pedido extender el tiempo para la selección de sus candidatos a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

 

Ciudad VLC / AVN