Con experiencia y conciencia

Ante la llegada de la variante brasilera del Covid-19 al país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a tener mayor disciplina y conciencia por la salud de todos, «tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo», para enfrentar con fuerza el coronavirus.

«La experiencia ya la tenemos para manejar una cuarentena radical, estricta y nosotros poder avanzar en el control de esta variante P1 y P2 que viene de Brasil«, dijo el mandatario.

Durante su habitual jornada de trabajo para hacer balance de la lucha contra el Covid-19 en el país, el Jefe de Estado recordó que la primera ola por Coronavirus inició en Venezuela, proveniente de Colombia, y que el 16 de marzo del actual año 2021, comenzó la segunda ola con la llegada de la variante brasilera al país.

 

En tal sentido, anunció el Primer Mandatario Nacional que, «serán mantenidas las 2 semanas continúas de cuarentena radical en Venezuela (incluida la Semana Santa), de manera consciente, y como siempre coordinado para que todas las actividades vinculadas a los temas esenciales como alimentación, seguridad y salud sigan manteniéndose.

Asimismo, «para poder cortar las cadenas de contagio del Covid-19 el Gobierno Bolivariano estará haciendo cumplir la cuarenta radical al pie de la letra», informó Maduro Moros.

 

En otro orden de ideas, también agregó que Colombia tiene toda su frontera llena de narcotraficantes y todos los pasos fronterizos ha registrado ingresos de miles de venezolanos de manera ilegal, lo que llamamos los trocheros, y se dio el fenómeno del «trocherismo».

«Nosotros comenzamos a ver que Colombia vivía una crisis tremenda del Coronavirus eso trajo el creciente del Covid en Venezuela«, subrayó nuestro Jefe de Estado.

 

La Covid-19 circulante en Venezuela ataca el sistema respiratorio y degenera la salud.

 

No debemos relajar las medidas de bioseguridad ya que las variantes brasileras P1 y P2 son 2 veces más contagiosas y letales.

 

TE INTERESA LEER: COLAPSO FUNERARIO EN SAO PAULO POR CIFRAS DE MUERTES CON COVID-19

Ciudad VLC / AVN