El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo que el futuro de la humanidad está en manos de los pueblos y aplaudió la iniciativa de articular los movimientos sociales del mundo para lograr un gran cambio político, social y cultural en la humanidad.

Durante su alocución en el Encuentro virtual del equipo promotor Internacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, destacó que esta articulación debe estar basada en el respeto y la diversidad, y con el propósito de derogar la democracia burguesa imperialista e impulsar la democracia participativa protagónica.

«Hace 27 años el comandante (Hugo) Chávez salía de la cárcel y dijo: Voy al poder (…) Hoy nosotros decimos) con el mismo espíritu tenemos que ir a empoderar a los pueblos, a unir a los pueblos porque el futuro de la humanidad esta en manos de los pueblos, los jóvenes, los niños», dijo.

En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de Asociación de jóvenes y niños de Rusia, Gregory Pestushkov, propuso unir esfuerzos y crear una Casa Juvenil entre Rusia y Venezuela, basado en el respeto y la cooperación.

Por su parte, el secretario de relaciones internacionales de la confederación intersindical gallega, Xose Luis Rivero, aplaudió la idea de construir plataformas profundas a nivel internacional para crear sociedad más igualitarias, democráticas y justas que permitan hacerle frente a las acciones golpistas.

Propuso la construcción de una red de formación y estudio que permita el intercambio de información socioproductiva entre los países, así como manifestó que realizarán diversos encuentros regionales para seguir creando propuestas a favor de los pueblos del mundo.

En este encuentro, previo al Congreso Bicentenario de los Pueblos, que se realizará en junio, participan al menos 1.200 invitados de 164 países.

 

TE INTERESA LEER: CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO RESALTA LA AUTODETERMINACIÓN

Ciudad VLC / AVN