El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este jueves a la inauguración de la Plaza de la Rebelión Antiimperialista, lugar donde estuvieron detenidos los militares patriotas del 4 de febrero.

En este sentido, explicó que en ese sitio, se ha construido «esta hermosa Plaza que recoge este Monumento de las 3 Raíces del MB-200», destacó el jefe de Estado.

 

 

Igualmente, agregó que los bolivarianos y bolivarianas, “venimos de un poderoso movimiento telúrico que nos da fuerzas hacia el futuro por las batallas justas”, explicó.

Asimismo, añadió el Primer Mandatario Nacional que el 4F de 1992 fue el inicio de la Revolución. “Hemos vivido esta historia desde los cuarteles, calles, sindicatos, quienes vimos el Por Ahora, en medio de la incertidumbre, Venezuela venía de una rebelión popular”, puntualizó Maduro.

Al respecto, el Presidente Constitucional de la República señaló que nuestra identidad está vinculada con la dignidad de un continente.

 

 

El Comandante en Jefe de la Nación invitó a todo el país a construir una ruta histórica para traer escuelas y liceos, “para mostrar las huellas de la batalla que ha dado nuestra patria durante 500 años, para mostrar al mundo de dónde venimos “, destacó Maduro.

Entretanto, también destacó el Presidente Maduro que este es el ciclo político de mayor impacto, transformador, que jamás ha existido en nuestra tierra, en Venezuela. «Chávez logró reunir en una sola, todas las ideas revolucionarias, las convirtió en un movimiento», aseguró el Mandatario.

 

LEE TAMBIÉN: MP INFORMÓ SOBRE NEUTRALIZACIÓN DE RED DE NARCOTRÁFICO EN FALCÓN

 

Finalmente, recordó que el pueblo de Venezuela se alzó contra el sometimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que el país para aquella época, tenía una izquierda muy dividida y divorciada de las necesidades del pueblo.

 

Ciudad VLC / AVN