Oliver Ernesto Garzón-muerte-Misión Negra Hipólita

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este lunes la partida física del joven Oliver Ernesto Garzón, quien fuera rescatado por la Misión Negra Hipólita.

«Lamento la partida física de Oliver Ernesto Garzón, un joven humilde y de gran corazón que inspiró al comandante Chávez a crear la Misión Negra Hipólita, instrumento que es símbolo de humanismo y amor revolucionario. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz, compañero!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La noticia de su fallecimiento la confirmó el viceministro de la Suprema Felicidad, José Pestana, quien escribió en el Twitter: «Hoy en la Misión Negra Hipólita con mucha tristeza despedimos a Oliver, un ser humano que se permitió cambiar su vida demostrando que cuando se tiene fuerza de voluntad, se pueden lograr grandes cosas. Vuela alto, Oliver».

 

 

Oliver Garzón se desempeñó hasta el último día de su vida como captor de jóvenes en situación de calle. Fue aquel joven con quien conversó el presidente Hugo Chávez, en el sector El Silencio de la ciudad capital. Desde entonces, el líder de la Revolución Bolivariana decidió crear la Misión Negra Hipólita.

 

LEE TAMBIÉN: #CARABOBO: ALCALDE FUENMAYOR ACTIVÓ PLAN BÚHO EN VALENCIA

 

El 14 de enero de 2006, el comandante Chávez impulsó la creación de la Misión Negra Hipólita con el objetivo de ayudar a las personas en situación de calle, y en ello atender sus enfermedades, problemas de adicción y patologías psiquiátricas, a través de acciones concretas orientadas a la formación integral de los ciudadanos.

 

Ciudad VLC / AVN