El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que ofreció protección a la opositora Delsa Solórzano, tras denunciar amenazas en su contra.

En su programa Con Maduro +, el Jefe de Estado señaló que —tras conocer la información sobre las amenazas contra la candidata— se comunicó con el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, para ofrecer «los servicios de seguridad policiales de Venezuela».

De igual forma, manifestó su respaldo a la investigación que llevará a cabo el Ministerio Público (MP) para esclarecer los hechos.

«Yo estuve de acuerdo con la decisión que tomó el fiscal (Tarek William Saab) de iniciar una investigación, y llamé inmediatamente al ministro Ceballos para que el Gobierno haga la investigación también, y ofrecerle a esta precandidata presidencial, ofrecerle toda la protección de los servicios de seguridad, policiales de Venezuela», expresó el Mandatario Nacional.

 

 

Cabe recordar que, tras la denuncia pública realizada por Solórzano, el fiscal General de la República anunció la designación de un representante del MP para investigar los hechos.

«Ante las amenazas de muerte que denuncia a través de sus redes sociales: la ciudadana Delsa Solórzano, hemos designado al Fiscal 94 nacional en materia de Derechos Humanos para investigar dicho suceso», escribió este domingo William Saab en la red social X (antiguo Twitter).

Con respecto a esta situación, el mandatario venezolano manifestó que se llevará a cabo toda la investigación necesaria, no obstante, calificó de «montaje de gente malintencionada».

 

LEE TAMBIÉN: Maduro: Quieren sembrar el fascismo en Venezuela a través del odio

 

«Para mi ese es un montaje de gente mal intencionada, porque las amenazas la hacen a nombre de Maduro, de la Revolución Bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utlizado los métodos del terrorismo para dirimir diferencias políticas», enfatizó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, condenó todo tipo de violencia en el país, y expresó su solidaridad con la precandidata opositora.

«Somos gente de paz, de diálogo, gente civilizada», recalcó.

 

Ciudad Valencia / AVN