Etna

El volcán Etna entró nuevamente en erupción en la isla de Sicilia, Italia, lo que obligó este lunes suspensión de las operaciones del aeropuerto de Catania hasta las 20H00 (hora local), informó la institución.

Las autoridades italianas instaron a los pasajeros consultar con sus respectivas compañías aéreas posibles cambios o desvíos en los vuelos en la ciudad italiana ante la erupción del volcán, uno de los más activos del mundo.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) indicó que la actividad se «convirtió en una fuente de lava», generando una nube eruptiva dispersa por los vientos en dirección sur.

 

 

La emisión de lava comenzó en la noche el domingo, se interrumpió en la madrugada y luego se registró la salida de cenizas, según el INGV.

Por su parte, el alcalde de Catania, Enrico Trantino, decretó la prohibición de la circulación de vehículos de dos ruedas, bicicletas y motocicletas, durante las próximas 48 horas.

La medida fue tomada porque varias partes de la ciudad se encuentran cubiertas por una capa de ceniza volcánica, de acuerdo con la municipalidad.

 

LEER MÁS: AGENDA CIENTÍFICA NACIONAL IMPULSA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS

 

La clausura del aeropuerto ocurre cuando se registra el inicio de las vacaciones por el 15 de agosto, mejor conocidas en el país como «Ferragosto», y que tiene a Sicilia como uno de los destinos principales.

El volcán Etna es considerado el más activo del continente europeo y cuenta con unos 3.324 metros de altura, caracterizado por sus frecuentes erupciones.

 

Ciudad Valencia / Telesur