El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de Venezuela con la lucha por la erradicación de todas las formas de violencia de género, con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Hoy 25 de noviembre, envío mi abrazo y reconocimiento a todas mis hermanas del mundo. Una oportunidad para visibilizar la lucha contra todas las formas de violencia de género. ¡Falta mucho por hacer en el camino de la liberación de las mujeres! ¡Asumimos la bandera de lucha!«, declaró el jefe de Estado venezolano a través de la red social Twitter.

 

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una medida impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la que inicia una agenda de activismo que se desarrollará desde este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre a nivel internacional.

 

LEE TAMBIÉN: PROPONEN ZONA ECONÓMICA BINACIONAL EN FRONTERA CON COLOMBIA

 

Este año la campaña se titula «¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas» y busca movilizar a todos los sectores de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con los grupos de defensa de los derechos femeninos y apoyen los movimientos feministas alrededor del mundo para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y consolidar un mundo libre de violencia de género.

 

Ciudad Valencia / AVN