Durante una actividad con diputados y diputadas de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) sobre la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE), el presidente Nicolás Maduro ratificó su disposición al diálogo con los sectores radicales del país.

«Venezuela va a la negociación y al diálogo caminando con pies propios, con su propio esfuerzo, como siempre», indicó el mandatario.

Al respecto, Maduro refirió: «estoy feliz de haber obligado y derrotado a la derecha extremista porque los hicimos venir al camino electoral a través de una gran mesa de diálogo nacional. Estoy de acuerdo con que se invite al gobierno de Noruega, exigiendo el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela el reconocimiento pleno de la AN legítima establecida y le devolución de las cuentas y activos robados a Venezuela… tres punticos empezandito«, subrayó el Jefe de Estado.

 

 

Además, recordó que ya existe una mesa de diálogo, la cual fue establecida en septiembre de 2019, y que la AN también mantiene una de forma ampliada.

 

Tres condiciones para el diálogo con oposición radical

El Mandatario Nacional destacó tres puntos de negociación con la oposición radical venezolana para que asuma el camino electoral: levantamiento de las medidas coercitivas impuestas ilegal y unilateralmente por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados, reconocimiento de los Poderes Públicos y devolución de las cuentas bancarias y activos de las instituciones del Estado, como la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras.

 

LEE TAMBIÉN: LEY DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES BUSCA INDEPENDENCIA ECONÓMICA

 

“¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos y vamos (a dialogar) donde ustedes quieran”, acotó el presidente Maduro.

 

Ciudad VLC / AVN / Telesur