El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el kilómetro 11 de El Junquito, en Caracas, donde realizó un recorrido por las comunidades locales.
Durante su visita, el jefe de Estado conversó con los habitantes sobre los proyectos comunales seleccionados en la segunda Consulta Popular Nacional, y destacó la importancia de un núcleo endógeno para el desarrollo económico y turístico de la región.
En su intervención, el jefe de Estado subrayó la necesidad de comenzar de inmediato los trabajos del núcleo endógeno y propuso la creación de una “zona juventud” en cada comunidad. “Vamos a montar la zona juventud, los comités de la juventud, en cada comunidad mínimo tenemos que tener una zona juventud, para que los jóvenes puedan establecer asambleas y conocer el sentido de la patria, así como su creatividad. Debemos mostrarles los efectos negativos de las redes sociales y brindarles lo mejor al futuro del país”, afirmó.
El recorrido contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la primera Combatiente Cilia Flores, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez entre otras. Estas figuras acompañaron al presidente en su diálogo con el pueblo, para reforzar el compromiso del gobierno con el desarrollo comunal y la participación ciudadana.
Este evento resalta el enfoque del gobierno en fortalecer las comunidades a través de proyectos que promuevan el crecimiento económico y social, con especial atención en la juventud, como motor del futuro de la nación.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PARA-ATLETISMO VENEZOLANO SUMA 4 DIPLOMAS EN PARÍS 2024
Ciudad Valencia/VTV