El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó todo el apoyo del Ejecutivo nacional a su homólogo Gustavo Petro, para la realización de la Cumbre el próximo 25 de abril en Bogotá, iniciativa que busca lograr el respeto a la soberanía, a la independencia y el levantamiento definitivo de las medidas coercitivas unilaterales.

Destacó que el objetivo de esta cumbre es generar el diálogo, “es la base y la herramienta que siempre hemos utilizado, el diálogo político, soberano, un diálogo permanente entre todos los sectores (políticos, sociales, económicos) de Venezuela, para superar los problemas y pasar la página de este tiempo tortuoso de sanciones criminales contra la Patria”.

LEE TAMBIÉN: IVSS ENTREGA MEDICAMENTOS A PACIENTES CON HEMOFILIA EN VARIOS ESTADOS

En el lanzamiento del primer programa Con Maduro+, el mandatario nacional resaltó que durante la reunión que sostuvo este domingo con el canciller de Colombia, Álvaro Leiva, le envió todo el apoyo al presidente Gustavo Petro para que esta cumbre tenga éxito, “he visto las declaraciones desde Nueva York del presidente Gustavo Petro, en función de la convocatoria a un grupo de países de América Latina, el Caribe, de Europa, de África, un grupo de países para buscar la manera de apoyar a Venezuela en el fortalecimiento de nuestra paz”, expresó.

En este sentido, el presidente Maduro pidió que en esta cumbre se busque el punto para que toda la comunidad internacional, tenga una sola voz y exija “cero sanciones sobre la República Bolivariana de Venezuela”.

Aseguró que el tiempo de las sanciones, el tiempo de las medidas coercitivas unilaterales, tienen que culminar. “Las relaciones internacionales tienen que basarse en el respeto de la diversidad, en el diálogo político, en la cooperación permanente entre países grandes (potencias, superpotencias) países medianos y pequeños”.

Además, el presidente Maduro manifestó que el siglo XXI tiene que ser el siglo del respeto al derecho internacional. “Nosotros queremos una Venezuela libre de sanciones, de persecución económica, una Venezuela libre de bloqueos y una Venezuela que sea respetada por la comunidad internacional”.

En este sentido, puntualizó que hay grandes expectativas sobre la conferencia internacional que el presidente Gustavo Petro está convocando para el 25 de abril en Bogotá y añadió que el Gobierno nacional estará muy pendiente de todos los acontecimientos, de su desarrollo, propuestas, de sus conclusiones, al considerarla como “una buena oportunidad para buscar caminos de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela producto de las sanciones y los bloqueos”.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DESIGNAN A SANDRA OBLITAS COMO MINISTRA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Ciudad Valencia/VTV