El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos que protegen la salud de la población mundial, agilizar la entrega de las vacunas a través del Sistema Covax.

«Sostuve una muy productiva videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom, Director Gral. de la @WHO, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la @opsoms y los representantes de la GAVI, con el fin de agilizar la entrega de las vacunas para nuestro pueblo, a través del Sistema COVAX», indicó este lunes el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela logró cancelar el 50% del monto total requerido por COVAX para acceder a sus vacunas, gracias a las gestiones que incansablemente ha desplegado el Presidente Maduro, para recuperar los recursos secuestrados, indicó recientemente la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Este mecanismo permitirá vacunar al 20% del pueblo venezolano. Ya el Gobierno tiene disponible todos los recursos que se requieren para COVAX.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como COVAX, por sus siglas en inglés: Covid-19 Vaccines Global Access, es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19.

La iniciativa está dirigida por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

VENEZUELA RATIFICA DERECHO DE LOS PAÍSES A RECIBIR UN TRATAMIENTO JUSTO

CIUDAD VLC/AVN