«Tenemos que ir construyendo nuestro propio modelo tecnológico, aprendiendo de China, de Rusia, de Irán, de la India, de Turquía, de las potencias emergentes que están surgiendo. Avanzar en la concreción de acuerdos para impulsar la industria agrícola, farmacéutica, automotriz. Estamos viviendo un renacimiento en la producción agrícola»

 

Así lo anunció este jueves el jefe de Estado durante la inauguración de la Expoferia Científica Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, instalada en el Poliedro de Caracas.

En este sentido, destacó la cooperación para el ensamblaje de tractores para el trabajo agrícola, por lo que añadió que la meta es fabricar en el país con la ayuda de Irán, vehículos, maquinarias, equipos médicos y otros, para exportar a otros países.

«Podemos ser autosuficientes y fabricar todo esto y más, lo vamos a hacer junto a nuestros hermanos iraníes».

 

Con apoyo de aliados construiremos nuestro modelo tecnológico

«Vamos a fabricar en Venezuela, construyendo nuestro modelo tecnológico, para exportar a América Latina estos productos de primer orden mundial» dijo.

De igual forma, manifestó que «tenemos que ir construyendo nuestro propio modelo tecnológico, aprendiendo de China, de Rusia, de Irán, de la India, de Turquía, de las potencias emergentes que están surgiendo».

 

Modelo tecnológico
Con el apoyo de países emergentes lograremos construir nuestro propio modelo tecnológico

Pronto se iniciará la exportación de biofertilizantes

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que ya se cuentan con 24 citas de empresarios venezolanos e iraníes, para evaluar y estudiar los productos especializados en biofertilizantes, a fin de iniciar la exportación desde el país.

«Nuestra visita a Teherán nos permitió conocer la planta de producción de probióticos con gran impacto para los animales y crecimientos del suelo».

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA REAFIRMA HERMANDAD CON ANGOLA EN TOMA DE POSESIÓN DEL PDTE. LOURENCO

 

«… en esta oportunidad los empresarios iraníes visitaron nuestra planta de bioinsumos en Turmero y tenemos tres extensiones de exportación desde Venezuela, por ello el día de mañana nos reuniremos para evaluar y estudiar estos productos para la inversión de proyectos en 14 líneas de intercambio de experiencias». Señaló el ministro Soteldo.

 

 

Ciudad Valencia / VTV