Venezuela pagó el 50 % al mecanismo Covax para adquirir vacunas contra el Covid-19 gracias a la liberación de recursos secuestrados por la reserva federal de Estados Unidos (EEUU), señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo.

«En su momento se sabrá de dónde se sacó el dinero. Fue la liberación de unos recursos secuestrados por el gobierno de Estados Unidos. Se depositaron en francos suizos porque si se depositaba en dólares, se los robaba la reserva federal de EEUU», aseveró el Jefe de Estado durante su jornada de trabajo dominical.

Ratificó que Venezuela ha pagado más de la mitad de las vacunas que garantiza el sistema Covax y cuenta con los recursos para saldar el costo íntegro del 20% de dosis que este mecanismo suministra.

De esta forma se garantizan más de 11 millones de vacunas anti-Covid-19 para los venezolanos.

Señaló que toda esta operación se hizo con inteligencia, con capacidad financiera.

«A pesar de la persecución financiera, Venezuela ha saldado al mecanismo Covax centavo a centavo, sin mendigar a nadie, porque aquí hay gente digna, honorable y de pie. Todo lo logramos con esfuerzo, producto del trabajo del país», significó.

 

Gobierno Constitucional de Venezuela le pagó a Covax

El Presidente adelantó que en horas hablará con la persona encargada de Covax para profundizar en la coordinación en esta materia.

Asimismo, el Mandatario Nacional reiteró que el Estado garantizará la vacunación contra el Covid-19 a la población y refirió que avanzan estudios de diversos medicamentos que se están probando en países como EEUU, Rusia y en Cuba.

«Para ello necesitamos platica y si la Reserva Federal de EEUU libera el dinero, podremos conseguir las vacunas y tratamientos. Debemos seguir buscando los recursos que el país necesita», acotó.

 

TE INTERESA TAMBIÉN LEER SOBRE ESTO: PDTE. MADURO INSTRUYÓ IMPULSAR CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE SUCESOS DEL 11 DE ABRIL DEL 2002

Ciudad VLC / AVN