PDVSA adquirió 450 cisternas para transportar combustible en el país

0
84

Unas 450 cisternas adquirió Petróleos de Venezuela (PDVSA) para transportar combustible durante este 2023, con el objetivo de garantizar un suministro óptimo y confiable.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, quien detalló que de las 450 cisternas que adquirió PDVSA, las primeras 100 las entregaron a los trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte (ENT).

Diaz destacó que la entrega de estas cisternas fue posible gracias a los convenios que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro, con China.

La adquisición de estos transportes de combustible sirven para garantizar un suministro óptimo y confiable de gasolina a todo el territorio nacional. Esto en el marco del plan de recuperación en beneficio del pueblo venezolano.

  • Vale recordar, que el presidente de la República Nicolás Maduro realizó en septiembre pasado una gira histórica por China, en la cual afianzó diversos acuerdos entre ambas naciones.

Además, en días pasados PDVSA anunció que la empresa  Petro China International Corp Ltd adquirió un millón de barriles de petróleo venezolano liquidados en yuanes digitales, a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

Esta transacción se llevó a cabo como parte de los logros de la gestión del presidente Nicolás Maduro para recuperar la economía del país, las negociaciones y acuerdos de PDVSA con el gigante asiático. Estos acuerdos son fundamentales para consolidar nuestros lazos de hermandad.

  • “Este contrato internacional representa un nuevo avance en el proceso de desdolarización progresiva del comercio energético, una tendencia internacional en la que también se incluye a Venezuela por sus ventajas para la soberanía financiera y tecnológica”; se explicó en la cuenta en la red social X de la estatal petrolera.

 

lee también: Consolidan Red Nacional de Semilleristas en todo el país

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe