El cotejo ante Bolivia marcará el debut del argentino José Néstor Pékerman como nuevo estratega de la selección. La Vinotinto volverá mañana al ruedo por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar, y lo hará con un banquillo renovado en lo que a cuerpo técnico se refiere.

El último encuentro de Venezuela en este premundial tuvo lugar en noviembre. En aquella ocasión cayeron 1-2 ante Perú en un emocionante duelo que no se definió a favor de la oncena criolla por falta de acierto de cara al arco.

 

 

La falta de efectividad goleadora es uno de los problemas que más ha aquejado a la Vinotinto en el pasado reciente. Venezuela es junto a Paraguay el equipo con menor cantidad de goles a favor, con 9, en la carrera hacia Catar. Por ende, se prevé que Pékerman comience a acelerar el trabajo de sus delanteros para quebrar el maleficio frente al arco.

La ventaja que tiene consigo el técnico argentino es que el total de jugadores convocados para la doble fecha (31) respondieron a su llamado, que todos están libres de lesiones y que el covid-19 tampoco les cohibirá de disputar ambos compromisos.

 

 

Piezas completas

Pékerman tendrá todas las piezas que quiera a su disposición y con el aval de que los convocados por primera vez a la selección, muy probablemente estén deseosos de aprovechar al máximo la oportunidad que les otorgue.

 

LEE TAMBIÉN: Magallanes debuta este viernes ante Colombia en la Serie del Caribe

 

Aunque la ilusión de Catar ya se haya desvanecido, queda aferrarse a la gallardía y el pundonor para defender la localía y llevarse un triunfo que indudablemente caería como anillo al dedo para el ánimo colectivo del equipo y recuperar la fe.  CC

Ciudad VLC / Así somos