El presidente de la República, Nicolás Maduro designó a Román Maniglia Darwic como presidente encargado de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), a través del decreto presidencial 5.077, publicado en la Gaceta Oficial número 43.040.
Román Maniglia, quien actualmente se desempeña como presidente del Banco de Venezuela (BDV), consolidó su liderazgo en el sector bancario, destacándose en categorías clave como activos totales, captaciones del público, cartera de crédito y patrimonio.
Su gestión está marcada por un enfoque en la transformación tecnológica, lo que permitió ofrecer servicios seguros y eficientes a los usuarios.
Durante su tiempo como viceministro del Sistema Bancario y Asegurador, Maniglia impulsó cambios fundamentales en el sistema financiero y el mercado de valores.
En tal sentido, llevó a cabo reformas regulatorias que han contribuido al crecimiento del sector.
Además, su visión innovadora es clave para mejorar la infraestructura financiera del país.
Formación Académica de Román Maniglia Darwic
Licenciado en Comunicación Social, Maniglia cuenta con un Master of Business Administration (MBA) en Finanzas y una especialización en criptomonedas, Fintech y Blockchain.
Su formación académica respalda su capacidad para liderar en un entorno en constante evolución.
Con la designación en Pequiven, Maniglia será sustituido en el viceministerio por Jimmy Berríos Ojeda, actual presidente del Banco del Tesoro, quien asumió la responsabilidad de continuar con la gestión del sistema financiero.
LEE TAMBIÉN: Vicepresidente de Asuntos Internacionales Rander Peña recibió a representante de México
Ciudad Valencia / RM