Los perros de compañía son razas caninas que se adaptan al entorno de los humanos y a la vida familiar. No es una ‘raza’ única, sino un grupo compuesto por diversos caninos que cumplen características como: personalidad, carácter y tamaño.

Son perros que viven en los hogares sin problemas. Se adaptan a los espacios pequeños, como casas y departamentos, así como conviven con humanos y otros animales.

Juegan con los niños, cuidan a los adultos mayores, saben cuándo sus dueños pasan por momentos duros, como estrés y ansiedad, hacen la vida diaria más divertida y ayudan con el ejercicio.

 

Características de los perros de compañía

La raza de perro cumplen con una serie de cualidades que los diferencian de otros grupos, como guardianes y falderos.

 

Tamaño

No hay un tamaño estándar para los perros de compañía. Los cuidadores coinciden en que deben ser caninos pequeños y medianos. Sin embargo, no se descartan los perros grandes, solo que pequeño-mediano es el estándar.

 

Adiestramiento

El adiestramiento de los perros de compañía es sencillo, no implica educación profesional. Basta con disciplina y repetición de las órdenes. No obstante, debe hacerse desde una edad temprana, cuando sean cachorros.

 

Temperamento

Son caninos sociables, cariñosos, afables y amigable con sus amigos y familiares. Indispensable para este grupo de perros, ya que tendrán contacto con los niños, ancianos, adultos, extraños, otros caninos y otros animales, como los gatos mascotas. También son leales, emocionales, valientes y afables.

 

Aficiones

En cuanto a aficiones, depende mucho de la raza. En general, son amantes de la actividad física y les encanta hacer deporte. Son tranquilos en el hogar y se mantienen estables.

Los perros familiares juegan con los niños y protegen a los ancianos cuando se educan para ese fin. Les encanta recibir muestras de cariño y pasar tiempo con sus amigos.

 

Color de los perros de compañía

La pigmentación de las mascotas caninas de compañía dependerá de la raza. Se pueden encontrar tonalidades clásicas: marrón, negro y blanco. Otras variaciones preciosas, como dorado y rojo oscuro. Así como coloraciones originales, como metálico.

 

TE PUEDE INTERESAR: ENSEÑANDO MODALES A MI PERRO PARA LA HORA DE COMER

Ciudad Valencia / Amigos Perros