Personas con discapacidad

Un total de 136 personas con discapacidad fueron atendidas con una jornada especial integral en el Eje de Mocotíes del estado Mérida.

Así lo informó Adrián Rodríguez, Coordinador Estadal del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

 

En este sentido Rodríguez explicó que este trabajo se desarrolla, gracias a las políticas sociales creadas por el Presidente Nicolás Maduro e implementadas por el Gobernador Jehyson Guzmán, quienes buscan garantizar la protección y asistencias a las personas con discapacidad.

De igual manera, puntualizó que en el Municipio Tovar, en trabajo articulado con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INNAS) y la Alcaldía de esta jurisdicción, se desarrolló una entrega especial de certificados de discapacidad y combos de alimentos para este importante sector.

 

Culminó el Coordinador Estadal del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), que estas jornadas tienen como finalidad garantizar asistencia directa a las personas necesitadas de este tipo de atención del estado, así como de conocer sus problemas y llevar posibles soluciones, siguiendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional y Regional.

 

LEER MÁS: TURQUÍA: 23 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN FÁBRICA DE PASTAS

 

Ciudad Valencia / YVKE Mundial