Este sábado por la noches unas 13 personas murieron asfixiadas en Lima, Peru, en una discoteca cuando la policía intento desalojarla.

La tragedia ocurrió a las 22H00 (Hora local), cuando los efectivos policiales ingresaron al local para cerrarla debido al toque de queda en la capital peruana, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), al menos unas 100 personas se hallaban en el local, cuando los efectivos irrumpieron en él, para desocuparlo.
Al parecer, con la llegada de la policía, los asistentes al lugar corrieron despavoridos, lo que provocó que muchos de los asistentes a la fiesta clandestina cayeron al suelo y algunos resultaron asfixiados.
LEA TAMBIÉN: EMPRESARIOS SE OPONEN A LA CELEBRACIÓN DE LAS OLIMPIADAS EN JAPÓN.

Personas murieron asfixiadas en Lima al intentar huir

Orlando Velasco Mujica, general de la PNP, negó, a medios peruanos, el uso de gas lacrimógeno o armas en el operativo policial.
LEA TAMBIÉN: COLOMBIA SUPERA LOS 380 DECESOS EN UN DÍA POR EL COVID-19.
Asimismo, el jefe policial dijo que la intervención se llevó a cabo por pedido de los vecinos de la zona.
No obstante, varios testigos han denunciando que los policías usaron bombas lacrimógenas al interior del local.
El Ministerio del Interior  informó, a través de un comunicado, que otras seis personas (entre asistentes y efectivos de la PNP) resultaron heridas, mientras que otras 23 se encuentran  detenidas.

Añadió que se están desarrollando diligencias para identificar a los dueños de la discoteca y responsables de lo ocurrido, para que la Fiscalía solicite su prisión preventiva.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA CONGELA LAS TARIFAS DE INTERNET, TELEVISIÓN Y TELEFONÍA.
Ciudad VLC / Telesur.