La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú confirmó la dimisión de su máximo titular, Piero Corvetto, quien renunció al cargo este martes en medio de una creciente controversia derivada de la lentitud en el escrutinio de la primera vuelta presidencial.
Asimismo, Corvetto comunicó su decisión a través de una carta formal dirigida a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
En el documento, el funcionario argumentó que su salida es un paso «necesario e impostergable» con el objetivo fundamental de garantizar la segunda vuelta electoral.
En este sentido, la Junta deberá ahora evaluar los pasos a seguir para asegurar la continuidad administrativa de la ONPE y garantizar que las condiciones técnicas y operativas para la segunda vuelta en junio se ejecuten sin contratiempos, con el fin de salvaguardar la legitimidad del proceso democrático y la tranquilidad del electorado.
Hasta el momento, la Junta Nacional de Justicia no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el proceso de sucesión en la jefatura de la institución.
LEE MÁS
Fuente: Venezuela News
Ciudad Valencia/ M.Ll













