«El Petro debe convertirse en la gran moneda de circulación y de inversión en todo el sector inmobiliario venezolano», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, este jueves, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del área Económica, Tareck EL Aissami, recibieron este miércoles la tarea de crear un sistema de financiamiento en la construcción de vivienda, mediante el Petro y poder alcanzar la meta de construir 5 millones de viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)  

 

 

Entregada la vivienda 2 millones 800 mil

La instrucción fue dada durante la entrega de la vivienda 2 millones 800 mil de la Gmvv en el estado Portuguesa.

El Presidente destacó que la intención es acelerar el uso del Petro en el mercado inmobiliario y permitirle a la población el uso de esta criptomoneda en la compra y construcción de viviendas.

 

 

LEER MÁS: GMVV ENTREGÓ 50 VIVIENDAS EN VALLES DE LA CUMACA DE SAN DIEGO

 

 

Aprobados 43 mil Petros  para construir 8.342 viviendas

Un total de 43.958 Petros fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional para la construcción de 8 mil 342 viviendas, mediante el programa «Petro Incentivo al Constructor», mecanismo de financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Me hacen la propuesta para que apruebe 43 mil 958 petros para construir 8 mil 342 viviendas a través del programa especial Petro Incentivo, que sirva para la expansión…en la inversión», anunció el Mandatario Nacional. 

 

 

El petro  para comprar o construir casas

El jefe de Estado pidió a las autoridades nacionales idear un sistema para la construcción de viviendas con el Petro, además de permitirle a la población el uso de esta criptomoneda en la compra y edificación de casas. 

«Debemos modificar todas las leyes de vivienda que hayan que modificar para que el pueblo tenga acceso al Petro, al financiamiento para construir o comprar», añadió e informó que próximamente se tomarán medidas para facilitar a los venezolanos el uso de la primera la primera criptomoneda nacional.

Los recursos fueron aprobados en el marco de la entrega de la vivienda 2 millones 800 mil en el Urbanismo Llano Lindo II, estado Portuguesa del occidente de este país

 

 

CONTINÚA LEYENDO: PLAN DE LA PATRIA 2025 TENDRÁ META DE 5 MILLONES DE VIVIENDAS (+GMVV)

 

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here