Representantes de la cúpula militar y policial

El presidente de Colombia Gustavo Petro, dio a conocer este viernes los representantes de la cúpula militar y policial del país neogranadino.

En un acto desde las instalaciones del Ministerio de Defensa, el mandatario colombiano presentó los nombres de los altos funcionarios que «garantizará el respeto a los Derechos Humanos y las libertades ciudadanas», expresó en su cuenta de Twitter.

 

Representantes de la cúpula militar y policial con objetivos claros

«Presentamos la nueva cúpula que va a dirigir la Fuerza Pública con los objetivos de la política de Seguridad Humana que prometimos y que queremos volver práctica y evaluar cuando toque, para saber de su eficacia en términos de garantizar paz y disminución de la violencia», dijo Petro.

Gustavo Petro, designó como Comandante General de las Fuerzas Militares al Mayor General Elder Fernán Giraldo Bonilla; como Jefe de Estado Mayor Conjunto al Vicealmirante José Joaquín Amézquita García.

De igual forma, fue designado como Comandante del Ejército al Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez y como Comandante de la Armada de Colombia al Vicealmirante Francisco Hernando Cubides.

 

 

El Comandante de la Fuerza Aérea será el Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño y como segundo comandante queda el Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, el actual comandante de operaciones aéreas y espaciales de la instancia militar.

Del mismo modo, Petro nombró al Mayor General Henry Armando Sanabria Cely cómo Director General de la Policia de Colombia y el Brigadier General o generala Yackeline Navarro cómo Subdirectora General de la Policía, quien se desempeñaba actualmente como Directora Nacional de Educación Policial.

«No miramos pensamientos políticos, nos interesa que esta Fuerza Pública sea profesional en todo el sentido de la palabra, que pueda valorar sus hombres y mujeres de base, queremos una política de dignificación y mejoría de calidad de vida de las familias de soldados y policías», expreso Petro.

 

El recién juramentado presidente de Colombia el pasado 7 de agosto, destacó la designación de los funcionarios como parte de la concepción de la Seguridad Humana en la que considera que el éxito «no estribe en el número de muertos sino en que disminuyan sustancialmente los muertos y las masacres, y aumenten sustancialmente las libertades y los derechos de las personas».

 

Culminó resaltando la necesidad de que la seguridad humana debe tener la información no solo del área operacional militar, si no que también debe de contar con la información social del pueblo de Colombia vinculando a la fuerza pública y las instituciones gubernamentales

«La Seguridad Humana no solamente debe tener la información operacional militar sino la información social, y tiene que ser integrada no solo por la Fuerza Pública sino por instituciones con responsabilidad social», concluyó.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: GUSTAVO PETRO DESIGNÓ A ARMANDO BENEDETTI COMO EMBAJADOR DE COLOMBIA EN VENEZUELA

Ciudad Valencia / AVN