El futbolista brasileño Dani Alves recibirá una devolución de 1,2 millones de euros por parte del ministerio español de Hacienda. Esto, por un caso relacionado con la fiscalidad del deportista.

Los abogados de Alves planean utilizar parte de esta cantidad como garantía de fianza para solicitar su liberación mientras se resuelve el caso de agresión sexual.

La sentencia favorable a Alves la publicó el diario La Vanguardia. Allí se detalla que la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por el jugador contra el proceso iniciado por Hacienda por el pago de servicios de un agente FIFA. Con esta decisión, el futbolista podrá recuperar el dinero que le corresponde.

 

LEE TAMBIÉN: Inició el Preolímpico de Levantamiento de Pesas en el Papá Carrillo

 

Su defensa argumenta que, con la sentencia dictada, el riesgo de fuga es menor y que el jugador cuenta con arraigo en España, además de tener sus cuentas bancarias inmovilizadas desde su detención.

En paralelo, su abogada presentará un recurso contra la condena por violación y buscará demostrar que no existe peligro de fuga, respaldando la petición de libertad provisional con la devolución de dinero por parte de Hacienda.

 

Ciudad Valencia / venezuela-news.com