Piojos y liendres

Elimina piojos y liendres con algunos aceites esenciales que pueden incordiar a estos molestos parásitos.

Puedes aplicarlos cuando los integras en un champú de lavado diario o al mezclarlos con agua y rociar las superficies más expuestas a los piojos y las liendres, como almohadas y sábanas.

 

Para eliminar piojos y liendres, te dejamos lo siguiente:

  1. Aceite del árbol del té: Contiene dos componentes que tienen actividad insecticida y han demostrado matar piojos y liendres. Puedes mezclar de tres a cinco gotas de aceite de árbol de té por cada lavado con champú o si prefieres hacer una mascarilla con aceite de oliva o de coco; mezcla una cucharadita de aceite de árbol de té con combinar tres cucharadas de aceite y aplica sobre el cabello durante 30 a 40 minutos.
  2. Aceite de neem. Los primeros estudios revelan que el aceite de neem es eficaz para eliminar piojos y liendres, aunque tampoco huele bien. El aceite de neem tiene compuestos que interrumpen el ciclo vital del piojo, lo que lo convierte en un repelente natural de insectos, tanto en humanos como en las plagas en tu jardín. Le pueden añadir de 8 a 10 gotas de aceite de neem a una onza de champú normal y dejar actuar durante 20 minutos.
  3. Aceite de lavanda. El aceite de lavanda es otro aceite esencial eficaz y seguro que se utiliza para tratar los piojos, una variedad de insectos e incluso hongos, pero no mata las liendres. Disuelve dos gotas del aceite en 10 mililitros de agua y aplícalo como lavado capilar una vez a la semana durante tres semanas. El aceite de lavanda también ha demostrado ser un excelente disuasivo contra los piojos.

 

LEE TAMBIÉN: 3 MALOS OLORES QUE PUEDES ELIMINAR CON CAFÉ

Ciudad Valencia / Mi Casa