Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell descubrió que el pistacho tiene una capacidad antioxidante de las más altas en comparación con los valores de otros alimentos.

“Cuando se compara con los valores informados en la investigación de otros alimentos con alto contenido de antioxidantes utilizando los mismos métodos, vemos que la actividad antioxidante de los pistachos es más alta que la de los alimentos que a menudo se consideran potentes antioxidantes, como los arándanos, las cerezas y las remolachas», indicó el profesor de Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Cornell, Dr. Rui Hai Liu, quien está al frente de esta investigación.

Además, según el estudio, los pistachos son ricos en nutrientes anticancerígenos y antioxidantes, que incluyen fitoquímicos, vitamina E, fibras, fitoesteroles y ácidos grasos insaturados. Para ello se han seleccionado hasta tres tipos de células tumorales (cáncer de mama, hígado y colon) en un entorno de laboratorio para estudiar si los extractos de pistacho pueden ayudar a inhibir el crecimiento.

 

Otro de los aportes sorprendentes de esta investigación se encuentra en los beneficios del pistacho cuando es tostado, ya que podrían producir una serie de cambios fitoquímicos beneficiosos, lo que conduciría a una mayor actividad biológica.

«Creemos que la alta actividad antioxidante de los pistachos puede deberse a los compuestos únicos en los pistachos que incluyen vitamina E, carotenoides, fenoles y flavonoides, reseñan Agencias Internacionales.

La combinación o interacción de estos antioxidantes beneficiosos, compuestos bioactivos, junto con otros nutrientes en los pistachos, es probablemente lo que contribuye a los muchos beneficios para la salud que hemos visto en los estudios de pistachos de los últimos años», ha explicado el investigador.

 

TE INTERESA: 6 BENEFICIOS DE LAS HOJAS DE MANGO QUE POSIBLEMENTE NO CONOCÍAS

Ciudad Valencia / VTV