Los Navegantes del Magallanes avanzaron a las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y gran parte de ese logro se debe a la excelente labor realizada por el abridor Erick Leal.

El carabobeño fue el “as” de la rotación del mánager Carlos García, algo que no es nada sencillo, ya que en dicho roster se encuentran nombres como Wilfredo Boscán, Yohan Pino y Félix Doubront.

Cabe destacar que Leal quedó líder en efectividad del torneo con 1.39. En las últimas seis temporadas, solo Omar Bencomo Jr. (1.25) tuvo mejor promedio que él.

En siete salidas, Leal obtuvo cinco triunfos, cayó en una ocasión y se fue sin decisión en la otra. Quedó segundo en el renglón de ganados pero fue el único abridor en la temporada en llegar a cinco lauros, Danny Rondón logró ganar seis juegos, pero siempre como relevista.

 

Magallanes-Erik
El abridor Erick Leal fue la pieza clave para llevar al Magallanes a la semifinal.

 

Leal consiguió cinco juegos ganados de forma consecutiva, después de un inicio tambaleante, sin decisión ante Águilas del Zulia y derrota ante Bravos de Margarita.

El dominio del lanzador de 25 años fue abrumador y solo permitió cinco carreras, otorgó nueve boletos en 34.1 episodios, cifras que lo llevaron a liderar el WHIP de la liga con 1.11.

En cinco de sus siete inicios no permitió anotaciones y no le dieron más de tres imparables.

Los turcos fueron el segundo mejor pitcheo del certamen y tercero entre los abridores, esto sin duda gracias a las sobresalientes actuaciones de Erick Leal, candidato número uno al premio Pitcher del Año.

 

LEE TAMBIÉN: MAGALLANES CLASIFICÓ A SEMIFINALES AL DERROTAR A TIBURONES 6-5

 

En la Nave también destacaron Henry Centeno y Víctor Díaz estuvieron entre los mejores durante toda la temporada. Lamentablemente no recibieron el apoyo ofensivo o de su bullpenn.

 

Ciudad VLC / Líder