A partir del dos de enero arrancará la semifinal o round robin del campeonato de béisbol profesional, pero antes de eso los clasificados tendrán la oportunidad de escoger refuerzos y hacer sustituciones con los jugadores disponibles de los tres equipos eliminados.

Si bien es cierto que en esta temporada ha sido predominante el bateo y muchos fanáticos dicen que hay que armarse con bateadores, también es cierto que si todos están iguales, el que se presente con otra estrategia tiene más posibilidad de sorprender y hacer una diferencia y en este béisbol esa diferencia la podría hacer el pitcheo.

 

El round robin es de 16 encuentros, cada equipo juega cuatro seguidos y descansa una día, por ello las rotaciones de lanzadores en esta instancia es de un cuarteto de pitchers, en vez de los cinco de la eliminatoria, entonces porque no enfocarse en ese detalle y mejorar esta área tomando lo mejorcito que se encuentre disponible.

Además es bueno recordar ese dicho, casi ley, que “el pitcheo es el 70 por ciento del  juego”, parece contradictorio reforzar solo el 30% restante. Porque si es por caerse a palos, como piensan una mayoría de fanáticos, creo que con los de navidad y año nuevo ha sido suficiente.

 

Magallanes clasificó en la cuarta posición, con la misma cantidad de victorias que el tercero (29) los Tiburones de La Guaira, sin embargo sus “fanáticoscrazy” no cesan de criticar cualquier jugada, seña o estrategia del manager Yadier Molina e insisten con el estribillo que no tiene experiencia en el cargo. Por ello un aficionado serio, me pregunta: ¿Cuántos juegos se necesitan dirigir para tener experiencia como manager, porque Yadier ya lleva 56 partidos con los Navegantes? Buena interrogante!

Soy de la tesis, que el manager del año, es el manager campeón, lo demás es un premio de consolación. Por ejemplo, Marco Davalillo lo ha ganado en par de oportunidades, sin embargo nunca ha sido campeón, más aún esta temporada fue botado por Zulia.

 

Buddy Bailey fue cinco veces campeón con los Tigres, por ello en Aragua lo consideran una leyenda por esos títulos, no por el único premio “Manager del año” que ganó. El fanático siempre recordará con devoción, cariño y agradecimiento al estratega que le dio la máxima alegría a su equipo, el alzar la copa, no el que se llevó un premio individual.

 

El Maestro de la segunda base dejó un gran legado en la pelota criolla1970: Una Serie del Caribe dentro de un cuento de hadas. | Beisbol 007

TBT… El 29 de diciembre de 1970, Dámaso Blanco (6-5) y Gustavo Gil (5-5), del Magallanes se convierten en la primera pareja de venezolanos que batea cinco hits cada uno en un mismo juego de la LVBP. El encuentro fue contra los Leones del Caracas en el  Universitario.

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

TE INTERESA: MI BLOG DEPORTIVO: HIPOCRESÍA MUNDIAL…! POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia