La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez, visitó este sábado la Base de Misiones “El Sueño de Hugo Chávez”, ubicada en el sector Sierra Maestra en la parroquia 23 de enero del Distrito Capital, con el propósito de conocer el avance del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, organizado por el Ejecutivo Nacional, que atiende a más de mil 300 familias en esa importante comunidad del oeste caraqueño.

Rodríguez, acudió en compañía de Mervin Maldonado, vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Territorial y Social y jefe del Movimiento Somos Venezuela; Raúl Alfonso Paredes, ministro Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Noris Herrera ministra de las Comunas; Josue Lorca, ministro de Ecosocialismo, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo.

Rodríguez, destacó que el Gobierno Bolivariano está desplegado en las Bases de Misiones Socialistas a escala nacional, para ofrecer atención directa a las familias más vulnerables que sufren los efectos del bloqueo criminal contra Venezuela.

  • “Estamos acá en la parroquia 23 enero, el equipo de gobierno con el ministro Paredes que, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que recuperó está Base de Misiones y otras 116 Bases Misiones en Caracas, para ir al pueblo y atender a los más vulnerables”, puntualizó.

Resultados de la atención social en el 23 de Enero

Durante su recorrido, la Vicepresidenta, conversó con los líderes comunitarios quienes ofrecieron información sobre los resultados de la atención social que brinda el Gobierno Bolivariano a las comunidades del 23 de enero, a través de la Base de Misiones.

Por otro lado, los representantes comunitarios explicaron a la vicepresidenta Rodríguez, la cartografía social, y de esta experiencia resaltó la importancia de la elaboración de esta herramienta, para dar soluciones a los problemas de mayor prioridad en las comunidades.

  • “La cartografía social es un instrumento fundamental del poder popular, porque la comunidad organizada es la que indica dónde debe hacerse la inversión, en qué áreas de servicios más importantes. Los servicios públicos, transporte, agua, gas electricidad”, explicó.

Sobre este punto, Rodríguez hizo especial énfasis sobre el importante rol de la comunidad organizada, pues allí se refleja la inversión social del Estado apoyado justamente con el diagnóstico que ofrece la cartografía social.

“El Presupuesto Participativo no se decide en una oficina, yo siempre lo he señalado, no se decide en una oficina, es de la mano de la comunidad organizada qué sabe cómo se van a invertir los recursos que están en disposición, justamente para el desarrollo en la comunidad”, indicó.

El Gobierno Bolivariano continúa dando impulso a las políticas de protección social, con objetivo de garantizar la máxima seguridad y el bienestar de todas las familias venezolanas.

 

lee más: Vicepresidenta anuncia plan expansivo de vacunación

 

Ciudad VLC/AVN