El Plan de las Siete Transformaciones (7T) contempla siete nuevos objetivos que van a consolidar la prosperidad de Venezuela en los próximos años:

  1.  Economía: Apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.
  2. Independencia plena: Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.
  3. Paz, seguridad e integridad territorial: Está orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.
  4. Social: Acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.
  5. Política: Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.
  6. Ecológica: Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover conciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo
  7. Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.

El programa definitivo de las Siete Transformaciones se transformará, después de juramentarse el jefe de Estado como presidente reelecto el 10 de enero, en la Ley Orgánica Nacional del Plan de la Patria 2025-2031.

«El Plan de las 7T rumbo al futuro, un plan con grandes transformaciones estructurales en la vida de la sociedad, para realizarlas de manera simultánea e integrada, porque es un concepto novedoso, que tiene que ser asumido en siete dimensiones fundamentales: simultánea, ofensiva simultánea, armónica, pareja, integrada, que debe tener como protagonista al pueblo de Venezuela en diversas fases de organización», señaló el mandatario nacional en días pasados.

El presidente Maduro, al cierre del mencionado congreso, resaltó que «hay que avanzar aún más en todas las áreas para acelerar la construcción del nuevo Estado sin demora y demoler las viejas estructuras del anquilosado Estado zombi burgués que se niega a morir».

 

LEE MÁS: VENEZOLANOS ACOMPAÑARÁN A MADURO EN JURAMENTACIÓN ESTE 10 DE ENERO 

 

Ciudad Valencia/ VTV